domingo, 23 de agosto de 2009

Chávez cada vez mas cerca de su autodestrucción

En una cuarta arremetida de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional contra la marcha opositora que llegó a la sede de la CANTV, en la avenida Libertador, emplearon bombas lacrimógenas, dispararon perdigones y activaron la ballena en la zona de Maripérez para replegar a los manifestantes.

Los PM dispararon perdigones a las personas que se encontraban en el elevado de la avenida Libertador, mientras la ballena bañaba a los manifestantes ubicados en la subida de Maripérez. Estas acciones se produjeron luego que dispararan gas químico en las inmediaciones del cordón de seguridad, obligando a los manifestantes a refugiarse al este de la avenida Libertador.

En el tercer intento de la PM para dispersar la manifestación Levy Faría, profesor de la Universidad Central de Venezuela, resultó herido. Está siendo atendido por funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital.

Entre las consignas que se escuchaban cerca del cordón de seguridad, los manifestantes reclamaban su derecho de rechazar la Ley Orgánica de Educación ante los organismos competentes.

En tanto que el dirigente de ABP, Óscar Pérez, responsabilizó al ministro Tareck El Aissami por “las violaciones a los derechos humanos” de las personas que participaban en la actividad.

El diputado de Podemos, Juan José Molina, denunció las acciones de la Policía Metropolitana y desmintió que algunas personas hubiesen traspasado la barricada de seguridad. Aunque reconoció que algunos estudiantes estaban moviendo las barricadas pero sin intenciones de traspasarlas.

Por su parte, Leopoldo López aseguró que los venezolanos tienen derecho a manifestar pero quieren hacerlo de forma pacífica. Señaló que no se justifican las acciones de la Policía Metropolitana, quien lanzó bombas lacrimógenas a los marchistas.

La marcha salió a las 9:30 AM de la sede del Centro Lido en la avenida Francisco de Miranda y se trasladó de forma pacífica hasta la primera barricada de la PM en las cercanías de la CANTV. Más temprano en el lugar se podría observar un amplio despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana con equipos antimotínes, ubicados detrás de una barricada a la altura de la sede de la CANTV en la avenida Libertador.

A las 12 del mediodía, la marcha de la oposición ya estaba transitando por la avenida avenida Libertador, mientras que un grupo de personas seguía saliendo del Centro Lido.


Fuente: Globovision

Ok, aca va una frase pronunciada por la Delia venezolana (Cilia Flores): "no volverán y de eso nos encargaremos"

¿Se dan cuenta de donde sacan las "ideas" los patoteros a sueldo de este gobierno?

Vientos de cambio en Venezuela, Animense!


No hay comentarios:

Publicar un comentario