domingo, 19 de abril de 2009

Kirchner es el mal a erradicar en el pais

Que alguien se haga cargo de este pingüino !

Revelan que Kirchner (a.k.a el loco maldito, Nerón, Pigüino, el incendiario, etc) ordenó a la ministra Ocaña no dar apoyo en la lucha contra el Dengue (que el gobierno dejo entrar al pais por inoperantes, vagos y chorros) en provincias "opositoras". ¿Puede haber algun hdp mas grande que este?

Via Movimiento Argenlibre.

Dengue: Revelan que Kirchner ordenó a Ocaña no ayudar a las provincias opositoras
POR RAM
Resulta gravísima la información revelada por el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Pablo Miceli, quien dijo que la ministro de Salud, Graciela Ocaña, le confesó que tenía instrucciones de no entregar ayuda contra el dengue a Córdoba, Catamarca y Corrientes. De una buena vez, ya que estamos: ¿cómo es esto que Néstor Kirchner sigue dando instrucciones cuando no tiene ninguna representación institucional más que pollerudo habitante de Olivos?


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La aparición del drama del dengue puso el foco sobre el Ministerio de Salud. La ministro Graciela Ocaña está cada día más distante de la Casa Rosada, jaqueada por Néstor Kirchner, involucrada en la disputa política del kirchnerismo con la oposición. Pero desde su despacho parten mensajes que también preocupan a los Kirchner.

La información más reciente trascendió durante el encuentro entre representantes de ATE, el gremio que agrupa mayoritariamente a los trabajadores de la salud que se afanan por contener la epidemia. El secretario de Coordinación del ministerio, Gastón Blanchetiere, les dijo a los gremialistas que “por orden de Presidencia” no estaban enviando a las provincias opositoras partidas para enfrentar el dengue.

Pero, considerando que Cristina de Kirchner está de viaje, ¿quién da las órdenes en Presidencia? ¿Acaso no fue Néstor Kirchner quien explica qué opina la Presidente acerca de cualquier tema, tal como acostumbra divulgarlo en público?

La información no llegó por dudosos off the record. Fue el titular de ATE, Pablo Micheli quien lo contó al programa Puro Periodismo, por AM El Mundo, según consignaron las webs del Diario de Necochea y lapoliticaonline.

Esta “sanción” del gobierno a provincias no alineadas se centra en 3 lugares, Catamarca, Corrientes y Córdoba, con un agravante: se detectaron 2 casos de dengue autóctono en la provincia de Juan Schiaretti.

La sensación, es que si un funcionario de 2da. línea brinda ese tipo de información, lo hace con el visto bueno de su jefa, en este caso Ocaña. Por eso, sorprendió que del Ministerio de Salud salgan a dejar en off side, en un tema de alta sensibilidad social, a Cristina de Kirchner. Más bien se cree que ella apuntó al amigo de Hugo Moyano, Néstor Kirchner.

Ocaña mantiene buenos vínculos con varios referentes opositores. Por eso no sorprendió que en su visita al Senado no la hayan esperado con una avalancha de cuestionamientos, sino que la discusión y las preguntas se mantuvieron en límites sensatos.

Con varios de ellos, según puso saber este medio, la ministra ya había acordado con legisladores de la oposición la sanción de la emergencia sanitaria para enfrentar la crisis del dengue.

Pero Kirchner, al enterarse, levantó el teléfono y lo bloqueó. Llamó al jefe de bloque K en senadores, Miguel Pichetto, y le ordenó voltear la sesión. Luego, el senador por Río Negro tuvo que salir a dar explicaciones insólitas sobre la medida.

Por otro lado, Miceli dijo que el 40% de los trabajadores de la salud que están trabajando con el tema, se contagiaron.

También deslizó otro dato preocupante: “El gobierno de Cristina redujo del año pasado a este el presupuesto de salud un 25%”.

Update 19/04 : vean esta nota acerca del abuelo de KK de Argenlibre

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, tenes que tener en cuenta esto tambien:
    NUEVO DOCUMENTAL SOBRE TODOS LOS ROBOS DE LOS KIRCHNER:
    Kirchner Robando

    ResponderEliminar
  2. Pensar que hay argentinos que van a votar a esta bosta de gente. Los militares no hicieron bien su trabajo ,les quedaron los mas turros, vivos.

    Zelda

    ResponderEliminar