sábado, 14 de junio de 2008

Resolución del CDC de la Federación Agraria

Extraido del blog Quilomberos

Resolución del CDC de la Federación Agraria

Denunciamos que las políticas nacionales siguen beneficiando a los pooles de siembra, exportadores de granos y carnes, a los sectores industriales, de servicios y financieros concentrados; a la vez que se profundiza la extranjerización de los recursos naturales. Todo esto constituye un esquema de “nuevo Estado benefactor”, aunque con distintos beneficiarios.

En tal sentido, el Consejo Directivo Central de FAA expresa:

1) Reclamar al gobierno nacional la urgente convocatoria a una mesa de concertación de política agropecuaria.

2) Garantizar en forma urgente instrumentos políticos y económicos tendientes a frenar la concentración que se está devorando a los pequeños y medianos productores:
A) En este camino, se debe implementar una política tributaria que diferencie claramente entre los chacareros y los grandes pooles de siembra.
B) Se debe establecer una política de segmentación de las retenciones, que diferencie profundamente las rentabilidades de los pequeños y medianos productores, respecto de las megas empresas.
C) Se debe sancionar una nueva Ley de Arrendamientos Rurales que garantice la democratización del uso y tenencia de la tierra, y fortalezca a los agricultores tradicionales.
D) Se debe implementar un fondo de desarrollo nacional para los productores de economías regionales y la agricultura familiar.
E) Se debe desarrollar una política que asegure valores rentables para las pymes ganaderas y tamberas.

3) En tanto no se visualicen soluciones para los pequeños y medianos productores, la FAA propondrá a la Comisión de Enlace -a partir de la próxima semana- una nueva etapa de protesta, consistente en la modalidad hasta ahora desarrollada de no comercialización de granos con destino a exportación

4) Recomendar a los productores lo siguiente:

A) No comercializar granos en tanto las condiciones no resulten claras y convenientes al productor agropecuario. Y sabiendo que está en juego el presente y el futuro de cada una de nuestras familias.
B) Mantener el Estado de alerta y movilización.
C) Mantenernos a la vera de la ruta en todos los lugares que así lo consideren necesario.

Rosario, 13 de junio de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario